Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección para integrar el Tribunal de Disciplina Judicial, desestimando una vez más que los denominados «acordeones» hayan afectado el proceso electoral. Con esta decisión, se ratifica a Celia Maya García como presidenta de este nuevo órgano.

Las magistradas y los magistrados resolvieron que, si bien se presentaron como prueba 87 acordeones tanto en formato físico como digital, no existen evidencias suficientes que demuestren su distribución masiva o una influencia determinante en el resultado de la votación.

El magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, argumentó que no hay pruebas fehacientes de la existencia de más «acordeones» más allá de los que fueron incluidos en la indagatoria. Por su parte, la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso, votó a favor del proyecto que valida la elección.

Con esta resolución, se ratifican los acuerdos previamente emitidos por el INE, que declararon la validez del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *